fbpx

Reserve su nombre en Facebook, que se acaban

No es lo mismo dictar por teléfono http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=645002665 que decir simplemente http://facebook.com/albertcuesta. Desde hace unas horas, los usuarios de Facebook pueden registrar su propia dirección URL personal de acceso directo a su perfil público en esta red social. Hay que visitar la página http://facebook/username y elegir entre las diversas opciones que se proponen, generadas automáticamente a partir del nombre real del usuario, o bien introducir otra de manera manual. Los nombres de usuario se asignan por orden de solicitud y sin proceso de aprobación, así que si desean ustedes reservar el suyo, no se entretengan.

El sistema, por cierto, tiene una limitación grave: las direcciones personalizadas no funcionan con la edición móvil de Facebook: http://m.facebook.com/albertcuesta no entrega la versión ligera de la página de mi perfil.

Hecha esta salvedad, la creación de estas vanity URL –al estilo de las placas de matrícula personalizadas– es un nuevo paso de Facebook en la carrera por convertirse en el servicio preferido por los usuarios para establecer su identidad digital en la red. A partir de ahora, usar un perfil de Facebook como tarjeta de visita es tan sencillo como hacerlo con uno de LinkedIn o una cuenta de Twitter, por ejemplo.

En relación con este mismo tema, Twitter ha comenzado esta semana a señalizar las cuentas verificadas, un sello de autenticidad que aparece junto a algunos nombres de usuario para certificar que la empresa ha comprobado que son quien dicen ser. Inicialmente se aplica a organismos oficiales y a personajes populares, y Twitter no asegura que vaya a ampliarlo al resto de sus usuarios.

[placa de matrícula por gentileza de ACME License Maker]

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.