fbpx

Palm se enfrenta al calendario fiscal con ayuda de China

105 millones de dólares de pérdidas y una caída del 62% en el número unidades vendidas respecto al año anterior son para preocupar a cualquiera, pero los directivos de Palm aseguran que la firma ya está viendo la luz al final del túnel.

Seguro que los resultados trimestrales que Palm presentó ayer habrían tenido otra cara si el cuarto trimestre fiscal de la empresa no hubiera finalizado el 29 de mayo, sino una semana después, el 6 de junio, día en que salió al mercado el Pre. Los analistas estiman que desde esa fecha se llevan vendidas 150.000 unidades de este nuevo smartphone y sus compradores ya han descargado un millón de aplicaciones del todavía limitadísimo catálogo de programas.

El Pre es uno de los pocos teléfonos avanzados del mercado que parecen realmente capaces de plantar cara al iPhone de Apple. Recientemente tuve ocasión de probar un prototipo de la futura versión para los mercados europeos y puedo confirmar que, más allá de la excelente realización del hardware, el software WebOS que incorpora ofrece funcionalidades exclusivas, como la integración sobre la marcha de datos (correo, agenda) procedentes de fuentes diversas, y el uso de ‘fichas’ desplazables para las distintas aplicaciones en ejecución.

Algunas de ellas se aprecian en el vídeo superior, que es el anuncio televisivo de lanzamiento del Palm Pre, rodado en China con participación de los alumnos de la escuela de artes marciales Shaolin Tagou. El vídeo siguiente recoge algunos detalles de la producción:

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.