fbpx

¿Quién tiene que ser compatible con quién?

La completa web sobre viajes Trip Advisor adopta de cara a sus visitantes el egocéntrico punto de vista que se aprecia en la imagen de la izquierda.

Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox. Mac: Safari.

Es decir, se diría que los desarrolladores de Trip Advisor consideran que no es su página la que debe ser compatible con los programas de navegación web al uso, sino éstos con la página. Es otra forma de argumentar la práctica –afortunadamente cada vez menos habitual– de diseñar las páginas para un único programa navegador, sin importar que generalmente sea el menos estándar de todos.

En realidad, se trata de un exceso de celo del traductor: en la versión original en inglés (imagen de la derecha) no pone exactamente lo mismo, sino esto otro (en este caso, la traducción es mía):

Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Prestamos soporte a los siguientes navegadores:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox. Mac: Safari.

Por cierto, he llegado a la advertencia de Trip Advisor tratando de leer en mi teléfono móvil la lista de los 10 hoteles más sucios de España (a la que he llegado a través de Menéame).

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.