fbpx

Twitter es el nuevo SMS, incluso en la tele

La nueva normativa legal y el cansancio del público, menos dispuesto con la crisis a pagar para que su opinión aparezca en la pantalla, ponen en cuestión los mecanismos de intervención de los espectadores en los programas de televisión mediante SMS ‘premium’. Es en este contexto donde adquiere todo el sentido la prueba realizada por la televisión pública vasca ETB, publicando mensajes de Twitter en directo durante la emisión de su programa Nick dut nik.

Según los responsables de Factoría Crossmedia, se trata de una experiencia pionera en Europa. Durante los 25 minutos de emisión se publicaron, previo filtro, casi 300 tweets de los identificados con la clave #nickdutnik, enviados por más de 160 usuarios. La cuenta de Twitter asociada al programa recogíó 45 seguidores nuevos.

El uso de Twitter para sustituir a los mensajes cortos tiene también un enorme atractivo económico para los usuarios: tuitear no tiene coste adicional sobre el de la conexión a Internet, sea ésta fija o móvil. Si el coste de enviar un promedio diario de tres mensajes SMS ya supera el de una tarifa plana mensual de Internet en el móvil, imaginen la diferencia respecto al envío de SMS Premium.

vía

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.