fbpx

Los documentos robados de Twitter estaban alojados en Google Apps

Biz Stone (@biz), otro de los fundadores de Twitter, ha reaccionado en el blog oficial de la empresa a la sustracción de centenares de documentos internos por parte de un hacker.

En la anotación, titulada Twitter, aún más abierto de lo que quisiéramos, Stone confirma la intrusión pero asegura que no ha afectado a las cuentas de los millones de usuarios del servicio, y afirma que en realidad se trata de dos incidentes separados: el acceso a la cuenta de Google Apps de un empleado administrativo –que ha permitido sustraer los documentos internos que circulan por la red– y la intrusión en el buzón de correo de la esposa de Evan Williams –a través de la cual se han conseguido contraseñas personales de éste–.

Es interesante que el directivo de Twitter especifique que la intrusión se ha producido en Google Apps, si bien se apresura a afirmar que su compañía continuará utilizando dicha suite ofimática de Google, pues considera que es segura y que el hackeo se ha debido a una imprudencia del empleado en cuestión.

Biz Stone también asegura que sus asesores legales están evaluando las consecuencias del robo “para Twitter, para el hacker y para quienes acepten, distribuyan o publiquen los documentos sustraídos”. Un aviso que aspira a contener la difusión masiva de los mismos.

Aún así, Stone trata de quitar importancia a dicha difusión. Según él, sería “equivalente a que alguien curiosee en el cajón de tu ropa interior: embarazoso, pero nadie se sorprendería de lo que hay en él”.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.