fbpx

Firefox alcanza los 1.000 millones de descargas

El momento estaba previsto: a un ritmo medio de 1,6 millones de descargas cada día durante la última quincena, a las 15:00 UTC del último día de julio se alcanzarían los primeros 1.000 millones de descargas del navegador Firefox. Y así ha sido: a esa hora la Fundación Mozilla ha publicado, cómo no, el correspondiente tweet notificando el hito.

Naturalmente, eso no significa que existan en el mundo mil millones de navegadores Firefox en funcionamiento, ya que la cifra incluye todas las versiones y actualizaciones del programa, de modo que cada usuario de Firefox lo ha descargado unas cuantas veces. Aún así, el navegador es utilizado por el 28% de los usuarios de la web a escala mundial y por el 38% de los usuarios europeos, según datos de StatCounter.

En esta página se puede ver en tiempo real la cantidad de descargas de la versión más reciente de Firefox, tanto en total como desglosada por países. Así, de los 65,8 millones de veces que se ha descargado hasta ahora Firefox 3.5.1, 1,45 millones lo han sido desde España.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.