fbpx

Schmidt y Apple: fue bonito mientras duró

Como decía aquí mismo en octubre pasado (Eric Schmidt, corazón partido), la situación del consejero delegado de Google como miembro del consejo de administración de Apple ya era delicada cuando ambas empresas competían promoviendo plataformas móviles rivales, pero la entrada de Google en la batalla de los sistemas operativos con Chrome OS lo ha hecho insostenible. Al fin, Apple ha anunciado que Schmidt deja el puesto de consejero, agradeciéndole los servicios prestados.

Ahora sólo queda otro miembro común entre los consejos de Apple y de Google. Se trata de Arthur Levinson, presidente de la biotecnológica Genentech, filial de la farmacéutica Roche. En este caso todavía no se aprecia ningún conflicto de intereses, al menos hasta que Apple decida introducirse en nuestras mentes por la vía de la genética.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.