fbpx

Falsas cuentas Premium de Facebook: 100.000 incautos mandando spam (y subiendo)

Cualquier invitación a inscribirse en un grupo de Facebook que incluya el requisito ‘Invita absolutamente a todos tus amigos’ debería a estas alturas disparar de inmediato todas las alarmas y acabar directamente en la papelera del destinatario. Aún así, en las últimas horas está circulando una cadena de correo basura que promueve unas supuestas ‘Cuentas Premium’ de Facebook, reservadas a usuarios de esta red social que tengan más de 100 amigos.

Las cuentas en cuestión son completamente falsas. El bulo sobre la creación de diversos niveles de cuentas remuneradas mediante clics en los anuncios de la página circula por la red desde el pasado 1 de abril (día de los ‘April Fools’, equivalente a nuestros Santos Inocentes) y dió lugar a la creación de diversos grupos en inglés, el mayor de los cuales llegó a contar con 400.000 miembros. Facebook no tardó en cerrarlos, pero siguen surgiendo clones en español, el último de los cuales lleva reclutados más de 100.000 usuarios en menos de 12 horas.

Para que quede claro: si recibe usted una invitación a este grupo u otro parecido, ignórela y evite sobrecargar la red con más mensajes basura.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.