fbpx

Piden auxilio en Facebook en vez de llamar a los bomberos

Por si alguien dudaba de que el concepto de comunicación está evolucionando y que los más jóvenes la abordan de manera muy distinta, aquí hay una prueba: el domingo pasado, dos niñas australianas de 10 y 12 años quedaron atrapadas en una alcantarilla de Hackam (Adelaida) en plena tormenta, y en lugar de llamar por teléfono a los servicios de emergencia, actualizaron su estado de Facebook pidiendo auxilio. Afortunadamente, según ABC News [vía], un amigo de las niñas estaba conectado en ese momento a la red social y llamó a los bomberos, que acudieron al rescate.

Un portavoz de los bomberos de Adelaida se ha mostrado preocupado por el incidente, dado que la manera de comunicarse utilizada ‘introduce un retraso que podría impedir que lleguemos a tiempo. Si pudieron conectarse a Facebook con sus teléfonos móviles, también podrían habernos llamado directamente al 000 (el equivalente a nuestro 112) en lugar de confiar en que alguien lo hiciera por ellas’.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. En mayo pasado, un concejal de la ciudad norteamericana de Atlanta, temiendo que la batería de su móvil no tuviera suficiente carga, optó por tuitear una petición de auxilio.

El acceso móvil a las redes sociales no deja de crecer. La semana pasada, el responsable de móviles de Facebook comunicó durante el Nokia World de Stuttgart que ya hay 65 millones de usuarios que acceden a Facebook mediante su terminal móvil.

 (fotografía de Stephen Mitchell en Flickr)

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.