fbpx

No somos yonkis tecnológicos, sino literarios

Jorge Herralde, editor de Anagrama, calificó hace unos días de ‘yonkis de la tecnología’ a los partidarios de los libros electrónicos. Sucedió durante una entrevista con Josep Cuní en TV3, que se puede ver aquí:

Como muchos otros miembros de su gremio, el excelso editor confunde el objeto con su contenido y se aferra al modelo de negocio de los árboles muertos. Probablemente sea terror a correr la misma suerte que la industria discográfica. Es evidente que los costes de producción y distribución de los e-libros son inferiores a los de los libros convencionales, pero ello constituye la oportunidad de llegar a un público más amplio. Los partidarios de los libros electrónicos no somos fanáticos del dispositivo, sino de lo que leemos con él. Nos gustan porque podemos llevar más libros encima y disfrutar de ellos más cómodamente. En lugar de meterse con sus clientes potenciales, Herralde haría mejor tratando de atender la demanda de títulos. Hace años que no leo novelas en papel: las que otros editores me venden en formato digital, las compro; y las que no, incluidas muchas de Anagrama, las busco en alguno de los muchos lugares de la red que las ofrecen convertidas. Él se lo pierde.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.