fbpx

Facebook también se estropea

Si ve usted el mensaje de la imagen cuando trata de acceder al perfil de uno de sus contactos en Facebook, no se enfade todavía. No es necesariamente que su amigo le haya dado de baja, sino que la red social más popular de Internet, con más de 300 millones de usuarios, también tiene problemas técnicos.

Efectivamente, hace unos días que algunos usuarios de Facebook no pueden acceder a sus cuentas. Al intentarlo, el sistema les informa de que están afectados por unas labores de mantenimiento y les recomienda que vuelvan a intentarlo al cabo de unas horas. Lo malo es que esas horas han acabado siendo varios días. Un portavoz de Facebook ha reconocido la existencia del problema. Traduzco del inglés:

“Actualmente estamos experimentando un problema técnico en una de nuestras bases de datos, como consecuencia del cual algunos usuarios han visto ampliado su periodo de mantenimiento. Estamos trabajando en la solución y esperamos tenerlo resuelto pronto”.

Al menos dos usuarios me aseguran que llevan cinco días en esta situación, sin poder acceder a sus cuentas. En el blog oficial de Facebook no aparece ninguna mención de la incidencia.

Está claro que Twitter no es el único servicio de la web 2.0 que falla tanto como una escopeta de feria.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.