fbpx

Los ordenadores también quieren ser como el iPhone

Hace unas semanas, la firma Wacom presentó Bamboo, una nueva gama de tabletas gráficas para ordenadores personales. Estos dispositivos, hasta ahora usados prácticamente en exclusiva para labores de diseño gráfico, aspiran ahora a ser el periférico con el que se manejen la mayoría de las aplicaciones. Como saben los usuarios del iPhone, algunas operaciones se hacen mucho más cómodamente mediante gestos, como el de ‘pellizcar’ con dos dedos una fotografía o una página web para ampliarlas o reducirlas. Algunos ordenadores portátiles, como los MacBook de Apple, ya permiten manipular el ‘trackpad’ con varios dedos, para ejecutar operaciones más allá de desplazar el cursor por la pantalla o hacer clic. Las nuevas tabletas de Wacom pretenden extender estas posibilidades a cualquier ordenador personal, con modelos que combinan la escritura con puntero y el manejo de programas con los dedos.

Ayer mismo, Apple dió otra vuelta de tuerca al concepto con la presentación del Magic Mouse, un ratón inalámbrico y multitáctil de 69 € que también quiere facilitar el uso de los Mac como si fueran uno de los emblemáticos teléfonos móviles del fabricante californiano. Emblemáticos… y lucrativos: la firma ha comunicado sus resultados trimestrales y en ellos se revela que las ventas del iPhone en el mundo están superando las expectativas: 7,4 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre, de las cuales un millón corresponden al modelo 3GS, lanzado el 19 de julio. Según la propia Apple, las ventas totales de smartphones crecerán un 11% en 2009 respecto al año anterior, mientras que las del iPhone lo harán un 37% en el mismo periodo.

Incluso Apple quisiera que sus ordenadores fueran como el iPhone. Y no digamos ya sus competidores.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.