fbpx

La canción más oída del mundo

La canción que suena más veces al día en todo el mundo se titula ‘Gran Vals’ y fue compuesta en 1902 por el guitarrista de Vila-Real (Castelló) Francesc Tàrrega, pero probablemente ustedes la conozcan como la ‘melodía Nokia’, pues la empresa finlandesa utiliza los compases 14 a 17 de la pieza como timbre de llamada en todos sus teléfonos desde 1994.

Según revela el especialista en sonido Julian Treasure en su intervención en el ciclo de conferencias TED, la melodía Nokia suena 1.800 millones de veces cada día en todo el mundo. Ya quisieran para sí tal difusión todos los músicos. Y eso que ‘Gran Vals’ no le costó ni un euro a Nokia. Los herederos de Tàrrega deben estar tirándose de los pelos.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.