fbpx

Este año ya se venderán más smartphones que portátiles

Un smartphone no es exactamente un ordenador de bolsillo, pero los fabricantes de informática ya se han fijado en los teléfonos avanzados como medio para compensar el frenazo de las ventas de ordenadores. A finales de este año, los cinco mayores fabricantes mundiales de PC habrán anunciado o lanzado uno o más modelos de smartphones: tras abrir Apple el fuego con su iPhone se han ido subiendo al carro los demás: HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba, unos con el Android de Google y otros con el Windows Mobile de Microsoft.

La apuesta es de tal envergadura que este año será el primero en que se vendan más smartphones que ordenadores portátiles: según Gartner, las ventas mundiales de teléfonos avanzados en 2009 serán de 180 millones de unidades, el 29% más que el año pasado. Actualmente, los smartphones son el 14% del total de teléfonos móviles, pero en 2012 supondrán el 37% del mercado.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.