fbpx

Google anuncia su navegador GPS, las acciones de la competencia se desploman

Antes, lo peor que podía ocurrirle a una empresa de software era que Microsoft decidiera incluir las funciones de su producto en la siguiente versión de Windows. En la era de Internet, el gorila más temible es Google. La firma ha anunciado hoy que los teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo Android 2.0 podrán utilizar gratuitamente una nueva función de navegación GPS guiada de su aplicación Google Maps. En esencia, se trata de incorporar indicaciones paso a paso al popular programa de cartografía digital, que toma sus datos actualizados de Internet.

Inmediatamente, la cotización en bolsa de los dos mayores fabricantes de navegadores GPS para automóvil, la holandesa TomTom y la americana Garmin, se ha desplomado. En el caso de TomTom, el anuncio de Google ha llegado en el peor momento posible, justo cuando la empresa acababa de comunicar sus resultados empresariales del trimestre pasado, que incluyen el anuncio de que el precio medio de sus equipos ha sido de 99 €, en lugar de los 109 € previstos.

Ilustración: Engadget

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.