fbpx

Este disco se autodestruirá dentro de 18 meses

graficsregister-here-time-capsule-memorial-register.png

El Time Capsule de Apple es un chisme realmente ingenioso: combina en un mismo equipo un punto de acceso inalámbrico WiFi y un disco duro compartido de gran capacidad, al que todos los usuarios de un hogar o una pequeña oficina pueden acceder, por ejemplo, para realizar copias de seguridad de sus ordenadores. Además, si éstos son Mac, la operación se lleva a cabo de manera automática e invisible, la ideal para evitar disgustos por olvido o por simple pereza.

Para desgracia de los usuarios, resulta que el aparato en cuestión ha resultado ser muy poco fiable, de modo que no parece muy buena idea confiarle nuestros datos.

Así lo que ha descubierto el holandés Pim van Bochoven, quien vió como su Time Capsule dejaba de funcionar al año y medio de uso, dejándole sin los datos que tenía almacenados en él. Al encontrar en los foros de Internet muchos otros casos que se dejaban de la misma avería, Van Bochoven creó el Time Capsule Memorial, una web en la que los propietarios de equipos averiados pueden inscribir los datos del suyo como medida para presionar a Apple para que les facilite una solución. Aparentemente el problema reside en el sobrecalentamiento del equipo, dado que además del disco duro y la electrónica WiFi, también contiene la fuente de alimentación, todo ello en un espacio muy reducido.

En este momento, el registro contiene 740 Time Capsules. Tras analizar los datos, el diario The Guardian ha concluido que el promedio de vida de los equipos registrados es de 540 días, con un máximo de 643 (algo más de 21 meses) y un mínimo de sólo 17 días de uso.

Dado que Apple no facilita cifras de unidades vendidas, no es posible saber qué proporción de los Time Capsules están fallando, pero si necesitan ustedes un disco duro compartido, les recomiendo que opten por un punto de acceso Airport Extreme (que, a diferencia del Time Capsule, utiliza un alimentador externo, reduciendo el riesgo de calentamiento) y le conecten un disco duro externo de otra marca al puerto USB que incorpora. El resultado es menos estético, pero según parece, mucho más fiable.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.