fbpx

100.000 dólares por una hora con ella

No se trata de una edición de rebajas de la Proposición indecente de Robert Redford a Demi Moore, sino de la recompensa que ofrece el blog tecnológico ValleyWag a la persona –en este momento, necesariamente un empleado desleal de Apple– que facilite a sus editores la posibilidad de manipular durante una hora la iSlate, el dispositivo que supuestamente Apple tiene intención de presentar el próximo 27 de enero y de comenzar a vender durante este mismo trimestre. Se trataría de una tableta con pantalla táctil de 10 u 11 pulgadas, a medio camino entre el iPhone y un portátil convencional, cuyas especificaciones han disparado las especulaciones hasta niveles que rozan la histeria.

Precisamente esta expectación es lo que ha llevado a ValleyWag, el blog de rumores de Silicon Valley del grupo Gawker, a adoptar las tácticas más despreciables de la prensa amarilla y la televisión basura. Incluso hay un escalado de recompensas, según el valor de la presa: si no es posible disponer de la tableta, pero sí de fotografías o vídeos de Steve Jobs con ella, la recompensa es de 50.000 dólares. Por un vídeo de la iSlate en funcionamiento, 20.000 dolares. Y por una fotografía fiable (la imagen que encabeza este artículo, al igual que todas las que circulan por la red, es una simulación, procedente en este caso de Gizmodo), 10.000 dólares. Lo peor de todo es que, con toda seguridad, habrá suficiente audiencia como para justificar la inversión y que más de uno se planteará seriamente optar a ella.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.