fbpx

La tableta existe y Apple está probando cientos de aplicaciones para iPhone en ella

El proximo miércoles 27 a estas horas, el sector tecnológico estará pendiente de cualquier cosa que presente Apple. El control férreo que ejerce la empresa sobre la información no permite asegurar nada sobre las novedades, pero el elaborado sistema de filtraciones que practica apunta a un dispositivo con pantalla táctil de unas 10 pulgadas, conectado a Internet y vinculado a diversos servicios de contenido informativo y audiovisual, una especie de iPhone más grande, con más memoria y capacidades multitarea. En este gráfico se recogen los principales rumores sobre la supuesta ‘tableta’, pero desde hoy también sabemos algo más; para empezar, existe, y el personal de Apple lleva semanas probando en ella centenares de programas creados para el iPhone, especialmente juegos.

La firma Flurry, que se dedica a analizar con fines publicitarios el tráfico de multitud de aplicaciones para el iPhone, ha detectado en sus servidores la existencia de unos 50 dispositivos no identificados, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona de Cupertino –donde se encuentra la sede de Apple– y en los que se están utilizando unos 200 programas creados originalmente para el iPhone (mayoritariamente juegos, entretenimiento y e-libros), si bien bajo una versión 3.2 del sistema operativo del iPhone, que todavía no se comercializa. Flurry asegura también haber detectado terminales que utilizan otra versión del sistema que se identifica como 4.0, pero éstas han sido utilizadas fuera de Cupertino, mientras que las anteriores no han salido del campus de Apple, lo que indica que se trata de un producto que no puede ser visto en público.

Teniendo en cuenta que dicho tráfico ha aumentado sustancialmente durante el mes de enero –aunque Flurry dispone de trazas del mismo desde octubre–, es fácil interpretar que los dispositivos detectados son las unidades de prueba de la tableta Apple que los técnicos de la empresa utilizan para probar las aplicaciones antes de lanzarla al mercado.

El miércoles estaré siguiendo en directo el acto de presentación de novedades por parte de Steve Jobs. Les invito a acompañarme a través de esta página.

Publicado originalmente en el blog “El mundo en bits” de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.