fbpx

34 años de diseño Apple en dos minutos

Anatomy of Apple Design de la firma norteamericana Transparent House es un homenaje visual en dos minutos a algunos de los hitos más destacados de los 34 años de historia de Apple, una empresa que se ha caracterizado desde siempre por el diseño innovador de sus productos. En él aparecen desde el Apple I (abril de 1976) hasta el iPad (enero de 2010), pasando por el primer Macintosh (1984), el Portable (1989), el Newton (1993) y, por supuesto, el iPhone.

Es interesante destacar que lo que aparece en el vídeo no son los verdaderos productos, sino visualizaciones tridimensionales de los mismos realizadas por Transparent a lo largo de diez días. Todo un logro que hace honor al trabajo del equipo de diseño capitaneado por el británico Jon Ive. Otra buena fuente de información sobre el diseño industrial de Apple es el excelente libro AppleDesign: The Work of the Apple Industrial Design Group, de Paul Kunkel, aunque al ser una obra de 1997, no abarca algunos de los productos más recientes.

A título personal, acabo de darme cuenta de que en algún momento he utilizado, siquiera ocasionalmente, siete de los nueve equipos homenajeados, y eso que uno de los otros dos todavía no ha salido al mercado.

(gracias, @andylim)

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.