fbpx

¿Cómo se firma un libro electrónico?

Aunque los aproximadamente 2.000 títulos disponibles comercialmente en formato de libro electrónico en España quedan aún dos órdenes de magnitud por debajo de los más de 300.000 que ofrecen librerías internacionales como Amazon o Barnes&Noble, el día del libro que se celebra hoy es el primer test en condiciones reales de la lectura digital en nuestro mercado.

A diferencia de las ventas de ejemplares en papel, las librerías electrónicas están monitorizando en tiempo real cuáles son los títulos más vendidos, y ésta es la lista de los e-libros más populares de Sant Jordi 2010, según la plataforma leqtor.com:

Ficción

  1. Se sabrà tot, de Xavier Bosch
  2. Tenim un nom, de Vicenç Villatoro
  3. L’hipnotitzador, de Lars Kepler

No Ficción

  1. La màscara del Rei Artur, de Pilar Rahola
  2. Còrrer per ser feliç, de Arcadi Alibés
  3. Alzheimer, de Nolasc Acarín

Lo que nadie cuenta todavía son las cifras absolutas de ‘ejemplares’ vendidos. En cualquier caso, mientras termina de arrancar la anunciada plataforma conjunta de Planeta, Santillana y Mondadori, son las catalanas Edi.cat y 36L las que marcan la pauta del fondo editorial digital.

Lo que no han podido hacer los autores publicados en e-libro es firmar dedicatorias. Para suplir esa falta, leqtor ha organizado en su puesto del passeig de Gràcia de Barcelona un dispositivo para que los compradores de un e-libro pudieran fotografiarse en compañía del autor y recibir la fotografía de recuerdo por correo electrónico para cargarla en su dispositivo lector. Una idea ingeniosa.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.