fbpx

Las tres dimensiones llegan a los móviles

Teniendo en cuenta que el número de teléfonos móviles con cámara actualmente en uso supera al número total de cámaras (de cualquier tecnología) fabricadas a lo largo de la historia, y que el 3D es la nueva frontera del audiovisual de consumo, era cuestión de tiempo que las tres dimensiones llegasen a los móviles.

La japonesa Sharp está apostando fuertemente por meter la tecnología 3D en nuestros bolsillos: hace pocos días ya presentaba una pantalla 3D táctil de 3,4 pulgadas que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales. En este terreno se le ha adelantado su competidora Hitachi, que ya vende en Japón un teléfono con pantalla 3D. Por su parte, Fujifilm dispone de una cámara que fotografía y graba en 3D.

En cambio, Sharp acaba de apuntarse dos primicias: un lector de libros electrónicos con pantalla en 3D y la primera cámara para móviles que permite grabar vídeos tridimensionales de alta definición (720p).

Según el fabricante, las primeras muestras se enviarán a los clientes en julio y la producción masiva comenzará este mismo año, de modo que es sólo cuestión de tiempo que comencemos a ver teléfonos que nos permitan justificar la compra de ese televisor en 3D que todos los grandes fabricantes de electrónica comienzan a pretender vendernos.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.