fbpx

De Silicon Valley a la política

Un currículum brillante en el sector tecnológico, junto al patrimonio acumulado durante los años pasados en él, parecen ser un buen pasaporte para triunfar en la política norteamericana. Así lo han demostrado esta semana dos antiguas directivas de Silicon Valley, situándose como candidatas del partido Republicano para dos de los cargos más importantes del estado de California en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de este año.

Meg Whitman (presidenta de la firma de subastas online eBay entre 1998 y 2007), ha salido ganadora en las elecciones primarias de los republicanos para elegir al candidato a gobernador del estado, que deberá suceder al también republicano Arnold Schwarzenegger. Whitman, de 53 años, situó a eBay como una de las empresas líderes del comercio electrónico, aunque también fue la responsable de la adquisición de Skype, una operación considerada ruinosa por sus sucesores. Whitman ha invertido en la campaña 71 millones de dólares de su fortuna personal.

Por su parte, Carly Fiorina (antigua vicepresidenta de AT&T y consejera delegada de Hewlett Packard entre 1999 y 2005) será la candidata republicana a uno de los escaños que corresponden a California en el Senado federal. HP adquirió Compaq bajo el mandato de Fiorina, quien además de invertir 5,5 millones de dólares en su campaña política, ha contado en ella con el apoyo de Sarah Palin, la última candidata de su partido a la vicepresidencia de los EE.UU.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.