fbpx

La web sigue siendo cosa de hombres

Leo que Chatroulette, la web que conecta al azar a parejas de internautas con ordenadores provistos de webcam para que puedan mantener videoconferencias espontáneas, está trabajando en un algoritmo capaz de reconocer automáticamente imágenes de penes. La intención, claro, es combatir la tendencia de algunos usuarios del servicio a exhibir sus genitales y las cosas que hacen con ellos.

Chatroulette es el penúltimo fenómeno de Internet. En abril superó el medio millón de visitantes diarios y ha llegado a ser citada en South Park, el popular serial gamberro de animación. Ello ha hecho que su creador, el ruso Andrey Ternovskiy, ya esté siendo cortejado por inversores de todo el mundo, ansiosos de sacar tajada del mercado de los contactos a través de Internet, que está virando hacia las redes sociales.

Pero aparentemente, más de uno de los inversores potenciales le ha hecho saber a Ternovskiy que para que Chatroulette sea ‘aceptable’ de manera generalizada, tendrá que encontrar un sistema para filtrar las imágenes de exhibicionistas, un problema creciente que ha hecho que el sitio perdiera el mes pasado la mitad de su tráfico. Por ello, el creador del sitio ha anunciado que, con el asesoramiento del mismísimo Shawn Fanning (el creador de Napster, primero de los servicios de intercambio de archivos P2P), está desarrollando un algoritmo que detectará y bloqueará a los usuarios que muestren ante la cámara lo que no deben. El sistema también tendrá en cuenta la valoración de otros usuarios, penalizando a aquéllos que hayan sido descartados frecuentemente por otros.

Lo que me pregunto yo es: ¿por qué sólo penes, y no también vaginas o incluso senos? ¿Será porque el concepto de lo que es o no aceptable depende de si quien opina es un hombre o una mujer? Parece que la web, o al menos alguno de sus barrios, sigue siendo cosa de hombres.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.