fbpx

Inyección de autoestima tuitera

Uno de los deportes preferidos de los usuarios de Twitter es la preocupación por el número de seguidores, o personas que se han suscrito a sus actualizaciones de estado. Por eso prosperan todo tipo de servicios de estadísticas, análisis y alertas de followers, como TwitterCounter, TweetStats, Qwitter y muchos otros que permiten estar atentos a las ganancias y pérdidas de influencia en en esta red social, que cuenta con más de 105 millones de usuarios.

En esta línea, resulta de lo más refrescante isparade.jp, una aplicación web que representa al tuitero como líder de un animado desfile de sus propios seguidores, que le transportan a hombros como si fuera Abraracurcix, el jefe de la aldea gala de Asterix. La parada tiene incluso el acompañamiento musical de la correspondiente fanfarria.

Además de desdramatizar por la vía humorística el asunto de la influencia en Twitter, isparade.jp me gusta porque en realidad es una representación muy realista de la vida digital del tuitero: los seguidores van a lo suyo, siguiendo a un líder al que sólo miran de reojo, y mientras desfila, cada cual va gritando a su vez sus propias cosas, que aparecen en su boca en forma de ‘bocadillos’ de cómic con el último tuit que han publicado. Divertido y recomendable.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.