fbpx

Apple practica lo que predica

No se puede negar que Apple es consecuente incluso en los momentos difíciles. La firma, consciente de que el éxito del iPhone se debe a que hay aplicaciones para casi todo, está canalizando su programa de entrega gratuita de fundas a los usuarios del iPhone 4 descontentos con la recepción, a través… ¡de una aplicación para iPhone!

Como es sabido, la solución de Apple al no-problema de la antena del iPhone 4 consiste en ofrecer gratuitamente a los compradores una funda o ‘bumper’ que parece mejorar el rendimiento de la antena al evitar que la mano del usuario establezca contacto con ella en un punto determinado, en la esquina inferior izquierda del terminal.

Todos los compradores del iPhone 4 que lo deseen pueden solicitar una de estas fundas, valoradas en 29 dólares. La manera más sencilla de hacerlo es utilizar la aplicación iPhone 4 Case Program, que permite realizar el pedido desde el propio teléfono. Antes de mostrar los modelos de funda disponibles y de pedir los datos del cliente, el programa comprueba el IMEI y el número de serie del telefono, a fin de comprobar que, efectivamente, se trata de un iPhone 4. Las peticiones se pueden realizar hasta el 22 de agosto para los iPhones adquiridos hasta hoy, y hasta 30 días después de la compra siempre que ésta se lleve a cabo antes del 30 de septiembre.

El sistema utilizado, además de confirmar la utilidad de las aplicaciones móviles, puede tener un aspecto interesante: al realizarse el pedido desde el mismo iPhone, Apple podría disponer (no digo que lo esté haciendo, y probablemente no lo esté, con la que le ha caído hasta ahora) de datos sobre las zonas en las que se encuentran sus clientes con más problemas de recepción, y cruzar dicha información con los datos de la operadora AT&T. De todos modos, el programa de fundas gratis está abierto a todos los compradores del iPhone 4, y no sólo a los que hayan experimentado el problema de antena. De hecho, el primer comentario en la página web de Apple dice exactamente que:

‘Personalmente no tengo problemas de recepción. ¡Pero voy a pedir igualmente la funda gratis!

Volviendo al no-problema de la antena del iPhone 4, aún está por ver si los terminales que saldrán al mercado español el próximo día 30 de julio también incluirán una funda gratuita o si, en cambio, corresponderán a una nueva serie en la que Foxconn, la empresa que los fabrica en Shenzhen (China) haya aplicado algún remedio, como un revestimiento superficial de la antena que haga innecesaria la funda. Por ahora, lo único que se sabe es que las tres grandes operadoras móviles han abierto páginas web especiales para reservar el iPhone 4: Movistar, Vodafone, Orange

Siguiendo con el iPhone 4, Apple ha reconocido hoy formalmente que, pese a lo afirmado por Steve Jobs en su conferencia de prensa del 16 de julio, el modelo de iPhone 4 de color blanco se va a retrasar más de lo previsto, debido a la ‘complejidad de fabricación’. Se espera una oleada de depresiones y suicidios entre los ‘fashion victims’.

bumper03.jpg

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.