fbpx

Una cinta de andar que… bueno, anda

El Segway, el patinete eléctrico de Dean Kamen, siempre me pareció una gran idea y creo que es una pena que la oposición mal entendida de algunos peatones lo haya relegado a usos profesionales o recreativos, en lugar de popularizarse como medio de transporte habitual, alternativo al coche, que es lo que merecía.

En cambio, no tengo tan claro que tenga tanto sentido el Tread-Walk, el artilugio que aparece en el vídeo, creado en el laboratorio Fujie de la universidad japonesa de Waseda. Se trata de una cinta de andar como las que hay en los gimnasios, pero equipada con manillar, ruedas y motor. La supuesta gracia es que el artilugio se desplaza sobre el terreno a una velocidad que multiplica por 1,5 o por 2 la velocidad a la que el usuario anda sobre la cinta. Según sus creadores, con ello se mejoran las posibilidades de movilidad de las personas mayores o impedidas, con la ventaja adicional de que permanecen a la misma altura que las personas que les rodean, a diferencia de lo que ocurre con una silla de ruedas.

Me gustaría saber lo que opinan del Tread-Walk sus supuestos beneficiarios. No vaya a ser que ocurra lo mismo que en los centros deportivos, rebosantes de abonados matándose a hacer ejercicio, pero que llegan y se marchan en coche y suben y bajan de casa en ascensor, en lugar de andar hasta el gimnasio y usar las escaleras.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.