fbpx

Envidiosa de Apple, Google inventa el Android Shuffle

Tú escribe tu SMS, que yo se lo enviaré a quien me parezca.

Parece una inocentada con retraso o una más de las innumerables aplicaciones estúpidas para el iPhone, pero se trata de una función real, fruto de un defecto de Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. Varios desarrolladores han descubierto que, en algunos casos, los mensajes de texto enviados desde móviles Android a un destinatario acaban llegándole a otro cualquiera de los contactos que figuran en el listín del terminal.

Lo más grave es que, aparentemente, el defecto en cuestión está detectado y denunciado en los foros de desarrollo de Android desde hace más de seis meses, sin que Google parezca haber tomado medida alguna al respecto. Ello no dice mucho en favor de este sistema operativo, que aún así continúa ganando cuota de mercado gracias a su adopción por parte de multitud de fabricantes de terminales.

La incidencia me hace pensar en el mítico iPhone Shuffle, el ‘móvil que llama a quien le da la gana’. La diferencia es que aquél era una broma. Y había quien se metía con los problemas de antena del iPhone 4…

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.