fbpx

PayPal, con un pie fuera de la red

credit_tarjeta_311x222.jpg

PayPal y Visa, que no son precisamente las empresas favoritas de Julian Assange, se han asociado para lanzar una nueva tarjeta de crédito que permitirá pagar también en comercios físicos con cargo a la cuenta del usuario en la más popular de las plataformas de pago a través de Internet; cuenta con 94 millones de clientes activos y gestiona ventas por valor de 92.000 millones de dólares, casi una quinta parte del comercio electrónico mundial.

La nueva tarjeta Visa PayPal será gestionada por Cetelem, la filial española de BNP Paribas para créditos al consumo. Será gratuita durante el primer año, y también los siguientes siempre que el titular realice al menos cinco compras. Asimismo, si se utiliza como fuente de fondos para la cuenta PayPal, se abonará en la misma el 2% de todas las compras efectuadas en Internet, y el 1% de las compras realizadas en tiendas físicas.

Como medidas de seguridad, la tarjeta incorpora un chip y un sistema de alertas por SMS cada vez que se realiza alguna operación incluidas las retiradas de efectivo en cajeros automáticos (que llevan una comisión del 4%, con un mínimo de 3 €).

No es éste el primer acuerdo de PayPal con entidades financieras convencionales. Por ejemplo, en España se puede pagar con PayPal en todas las tiendas online adheridas al Cyberpack, la plataforma de pago por Internet de laCaixa. Sin embargo, sí es un salto del mundo virtual al físico que la empresa asegura dar ahora en España –ya ofrecen plástico en EEUU, Reino Unido, Francia e Italia– para fidelizar a sus clientes, pero tras el que probablemente hay una intención de atraer a los muchos consumidores españoles que aún desconfían de los pagos exclusivamente a través de Internet.

Precisamente la CMT acaba de publicar su informe trimestral sobre comercio electrónico, que cifra el volumen de facturación entre julio y septiembre de 2010 en algo más de 1.900 millones de euros, en 24,2 millones de operaciones, lo que arroja un valor medio de 78,6€ por transacción.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.