fbpx

El censo mundial de Internet en 2010

Gmail  2010 Internet Statistics Update  acuesta gmail com

A finales de 2010 ya había más de 2.000 millones de personas conectadas a Internet. Dicho de otro modo, casi el 30% de los humanos disponen de acceso a la red. Por supuesto, la distribución geográfica es extremadamente desigual: según Internet World Stats, 4 de cada 10 internautas son asiáticos, pero en Asia menos de una cuarta parte de la población está conectada. Aún menos en África, donde la tasa de penetración de la red es del 11,4%, justo la mitad que en Asia y casi la tercera parte del índice global.

Tremendo contraste con Europa (58,4%) y sobre todo con América del Norte (78,8%), que pese a contar con sólo el 13,4% de los usuarios mundiales de Internet, determina en buena parte el contenido y la orientación de una red que no sólo nos ha cambiado la forma de trabajar, sino también la de vivir. Eso sí, a los afortunados que disponemos de ella. El reto es hacerla llegar a quienes no la tienen, algo que con toda seguridad ocurrirá a través de los dispositivos móviles.

Publicado originalmente en el blog ‘El mundo en bits’ de elEconomista.es

Albert Cuesta

Periodista, analista, traductor i conferenciant especialitzat en electrònica de consum i tecnologies de la informació. És l’editor d’aquest blog, de l’edició en espanyol del butlletí Mobile World Live de la GSMA i del blog de l'Observatorio Nacional de la 5G. També col·labora al diari Ara, Catalunya Ràdio i TV3. ---------------- Periodista, analista, traductor y conferenciante especializado en electrónica de consumo y tecnologías de la información. Es el editor de este blog, de la edición en español del boletín Mobile World Live de la GSMA y del blog del Observatorio Nacional de la 5G. También colabora en el diario Ara, Catalunya Ràdio y TV3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.