fbpx

Google destaca las ventajas que Android Oreo ofrece a los desarrolladores

Google afirma que la versión más reciente de su sistema Android -Android 8.0 Oreo- incluye nuevas capacidades con las que los desarrolladores podrán crear “aplicaciones mejores y más eficientes”, a medida que diversos fabricantes sacan dispositivos compatibles.Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, anuncia novedades tales como optimizaciones del sistema para que las aplicaciones funcionen con mayor facilidad y rapidez; limitación de la localización en segundo plano y escaneo de Wi-Fi para evitar que, por accidente, se produzca un uso excesivo de batería y de memoria, y disponibilidad de nuevos datos agregados para identificar problemas habituales, como tasas elevadas de fallo de programas, congelación de imágenes, procesamiento lento y activaciones excesivas.

También ofrece otras herramientas nuevas, como iconos adaptables que adoptan formas distintas según la configuración que el fabricante haya introducido en el dispositivo; la capacidad de añadir atajos para las aplicaciones y widgets de pantalla inicial para lanzador desde el interior de la propia aplicación; soporte para una gama más amplia de colores en las aplicaciones, y nuevos interfaces de programación de aplicaciones Java.

El tiempo de ejecución de Android es “más rápido de lo que jamás había sido”. La velocidad en algunas pruebas de referencia con aplicaciones se multiplica por dos.

Ventajas para el consumidor

Los usuarios de la nueva plataforma también se beneficiarán de novedades, como por ejemplo la “imagen dentro de la imagen”, que les permitirá ver dos aplicaciones al mismo tiempo, y los puntos de notificación, con los que podrán estar informados de lo que ocurre en aplicaciones importantes y actuar con rapidez. Android Oreo también tiene soporte para Instant Apps, de Android, con el que “uno puede teleportarse directamente a las nuevas aplicaciones sin necesidad de instalación”.

Otro de los cambios es el procedimiento que se seguirá en la instalación de aplicaciones que no procedan de Google Play. La empresa afirma que, en el modelo anterior, los usuarios que permitían la instalación de aplicaciones de origen desconocido podían ser víctima de “actuaciones engañosas”, como por ejemplo aplicaciones que inducían a los usuarios a efectuar descargas maliciosas disfrazadas de código legítimo.

En Android Oreo, la autorización para instalar aplicaciones desconocidas está ligada a la aplicación que promueve la instalación. Así, los promotores de descargas hostiles no pueden engañar al usuario para que instale la aplicación sin haber recibido un permiso previo.

Android Oreo se instalará en dispositivos Nexus y Pixel de Google, y fabricantes de hardware como Essential, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, HMD (Nokia), Samsung, Sharp y Sony también han programado, o bien el lanzamiento, o bien la actualización de smartphones compatibles.

en Mobile World Live en español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.