fbpx

Avalancha de nuevos productos Lenovo y Motorola

IFA2017, BERLÍN: Lenovo ha anunciado un gran número de productos, entre los que se incluyen un nuevo smartphone y un visor de realidad mezclada, que David Román, director de marketing de la empresa, describe como “uno de los productos más fascinantes y con mayor potencial de transformación” de su firma. La empresa sostiene la filosofía de que “diferente significa mejor”, y Roman explica que dicha filosofía “no es un pretexto para alardear, ni para recordar que Lenovo se ha adelantado en varias ocasiones al resto de la industria. Diferencia, para Lenovo, es un esfuerzo de innovación constante que sirve para crear algo especial de verdad.”La firma destaca las capacidades fotográficas del Moto X4, el modelo más reciente de su serie X, que se incorpora la creciente lista de smartphones con cámara doble. El dispositivo combina una lente principal de 12 megapíxeles y una lente secundaria de 8 megapíxeles y gran angular, con un campo de visión de 120 grados.

Se han mostrado diversas funcionalidades, como por ejemplo Landmark Detection, que pregunta a los usuarios si desean más información en el momento de apuntar con la cámara a un lugar conocido, así como una funcionalidad “beta” con la que el usuario puede seleccionar un único color para una imagen que por lo demás será en blanco y negro.

También está provisto de una cámara frontal de 16 megapíxeles con un modo adaptativo para luz escasa y una funcionalidad de selfie panorámica que permite realizar autofotos en grupo.

El Moto X4 se añade a la lista de smartphones que integran Alexa, el asistente personal de Amazon. Alexa funciona aunque el aparato esté bloqueado.

El teléfono está disponible en colores negro y azul, y posee una carcasa de aluminio anodizada y cristal Gorilla Glass que protege de rasguños tanto la parte frontal como la posterior. Así mismo, es resistente al agua y al polvo, con certificación IP68.

Funciona con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 630. Motorola ofrece versiones con 3 ó 4 gigabytes de RAM, y 32 gigabytes de almacenamiento. Está provisto de una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y de una batería de 3.000 mAh con funcionalidad de turbocarga.

Inicialmente funcionará con Android 7.1 Nougat, pero no se ha mencionado la posibilidad de una actualización con Android 8.0 Oreo.

El Moto X4 estará disponible en Europa a partir de este mes, con precios a partir de 399 euros. Llegará a otros mercados, como el estadounidense, antes de que termine el año.

También se ha informado de que el Moto Z2 Force, anunciado en fecha reciente, llegará a mercados de todo el mundo, y que la cámara 360 Moto Mod también va a salir en Europa, Próximo Oriente y África.

Renovación de los PC

A la vez que promueve sus productos para otros mercados, Lenovo ha querido enfatizar la importancia de sus PC.

Jeff Meredith, director general de la división de consumo y dispositivos inteligentes de Lenovo, afirma que su empresa se enorgullece de su “habilidad para superar una y otra vez sus propios límites, reinventar y reimaginar la categoría tradicional del PC para ofrecer a los consumidores mejores maneras de trabajar, y también de jugar. El equipo de consumo de Lenovo no dejará de centrar sus esfuerzos en el PC, pero la empresa también crece fuera de ese sector. Durante este año, uno de los principales objetivos de Lenovo será que sus PC sean excelentes, que se encuentren a la cabeza de la industria, pero también quiere ofrecer a los consumidores algunas de las mejores experiencias que se pueden lograr con las tecnologías de consumo.”

La presentación de ordenadores ha estado protagonizada por el Yoga 920, un convertible dos-en-uno que también es el primero de la línea Yoga que permite el uso de lápiz táctil (opcional). Pese a que Motorola usa Alexa en el X4, Lenovo (previsiblemente) ofrece soporte para Cortana en el citado ordenador, que funciona con Windows 10. Ha declarado que posee tecnología de campo lejano que permite reconocer las órdenes verbales a una distancia de hasta cuatro metros.

Meredith afirma que “tiene todo lo que cabría esperar en un producto emblemático: pantalla de 4K casi sin marco, sonido envolvente de 360º proporcionado por Dolby Atmos, y hasta 15,5 horas de autonomía de batería. El Yoga 920 está disponible desde setiembre y sus precios parten de los 1.599 euros.

Visor de realidad mezclada

Varias de las empresas informáticas más importantes que han participado en IFA han presentado visores. Meredith afirma que “observamos un potencial enorme tanto en realidad aumentada como en realidad virtual, y nos hemos propuesto erigirnos en líderes de mercado en dicho sector”.

Y añade que “una de las cuestiones clave que nuestra industria debe plantearse es: ¿Qué es lo que puede impulsar a una persona normal, a un usuario ordinario, a ponerse un visor y llevarlo en la cabeza durante un período prolongado para llevar a cabo operaciones informáticas? Creemos que la clave consiste en aparejar contenidos de alto nivel con un hardware excepcional.”

Lenovo alardea de su visor Explorer. Afirma que ha sido “diseñado como extensión natural del PC” y permite a los usuarios visionar contenidos lúdicos inmersivos, jugar a juegos, “e incluso realizar tareas con la suite Microsoft Office”.

Igual que el dispositivo presentado poco antes por Asus en la misma IFA2017, el Explorer ofrece seguimiento de dentro hacia afuera, por lo que no necesita sensores externos y se puede poner a punto “en cuestión de minutos”. También es compatible con “muchos PC asequibles”, por lo que el fabricante afirma que se trata del “producto de realidad mezclada idóneo para llegar a todo el mundo”.

Los precios del dispositivo, con controladores de movimiento Bluetooth optativos, son a partir de 449 dólares (unos 376 euros), mientras que el visor, por sí solo, cuesta 349 dólares (unos 292 euros). Estará disponible en octubre, antes de la temporada comercial navideña.

Una base de sobremesa con voz

Por último, Lenovo ha incorporado a su serie Tab 4 el denominado Home Assistant Pack, que transforma la tableta en un “asistente inteligente con pantalla activado por voz”. La base de sobremesa funciona con Amazon Alexa y añade dos altavoces y dos micrófonos incorporados con detección de campo lejano. El acoplamiento de la tableta hace que esta se añada automáticamente a la interfaz de asistencia doméstica. Sus precios parten de 79,99 dólares (unos 67 euros) y estará disponible a partir de octubre.

en Mobile World Live en español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.