fbpx

Deutsche Telekom y Huawei presumen de primicia europea en “5G”

Deutsche Telekom y Huawei han lanzado una red 5G preestándar en el centro de Berlín. Ambas empresas afirman que con ello han establecido la primera conexión 5G en Europa. Una declaración conjunta de ambas firmas explica que la conexión ha recurrido a las especificaciones 3GPP más recientes para ofrecer una conexión de 2 Gbps mediante un enlace situado en la franja de espectro de 3,7 GHz. Permitirá el funcionamiento de aplicaciones de área extensa y mejorará las conexiones en interiores.La red usa tecnología pre-5G basada en los estándares desarrollados para New Radio no autónoma. La red utiliza LTE como base, mientras que la tecnología 5G NR ofrece mejores tasas de datos y reduce la latencia.

Bruno Jacobfeuerborn (en la foto), director de tecnología de Deutsche Telekom, afirma que “con este logro en condiciones reales, Deutsche Telekom ha dado su primer paso importante hacia el lanzamiento de una red 5G. Tenemos previsto probar el estándar en el 2018, en cuanto esté definido, a fin de preparar el terreno para un despliegue más amplio de sitios comerciales, así como el lanzamiento de dispositivos en el mercado masivo, en cuanto estén disponibles.”

El despliegue llevado a cabo por Huawei y DT es uno de las diversas redes que se están desplegando en todo el mundo sobre la base de tecnologías 5G preestándar. Los resultados de muchas de estas pruebas y redes de área limitada ayudan a las operadoras a desarrollar sus estrategias y tecnologías de 5G antes de los lanzamientos comerciales, previstos para el 2020.

en Mobile World Live en español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.