fbpx

La Comisión Europea pospone una vez más la investigación sobre Qualcomm/NXP

La Comisión Europea (CE) ha prorrogado la suspensión de su investigación sobre la propuesta de fusión entre Qualcomm y NXP Semiconductors, y Reuters informa de que el organismo regulador espera a recibir información sobre ambas firmas. Una primera investigación de la CE fue suspendida el 30 de junio y, según información recibida recientemente, se produjo una segunda suspensión el 17 de agosto. No se ha puesto fecha a la decisión final. En un principio, la CE tenía que informar el 17 de octubre, pero posteriormente lo aplazó hasta el 6 de diciembre.El pasado mes de junio, la Comisión abrió una investigación exhaustiva sobre la operación y expresó su preocupación de que la fusión condujese a que “los precios subieran, se redujera el número de opciones y se frenara la innovación en la industria de semiconductores”.

Poco antes, se había informado de que Qualcomm quería que el acuerdo saliera adelante sin necesidad de efectuar concesiones. No se ha revelado si Qualcomm, en fecha posterior, ha cambiado su enfoque para atender a las preocupaciones del organismo regulador.

El acuerdo ha tropezado también con otros obstáculos.

Un inversor activista que posee acciones de NXP ha asegurado que la oferta de Qualcomm implica una “significativa infravaloración” del fabricante de semiconductores, y el plazo de licitación de las acciones se ha prorrogado varias veces después de la tibia acogida por parte de los accionistas.

Al anunciarse inicialmente el acuerdo, Qualcomm lo posicionó como medio para promocionar su oferta en mercados adyacentes a su actividad principal en telefonía móvil, como por ejemplo las aplicaciones de Internet de las Cosas y de seguridad.

Se esperaba que la transacción quedase formalizada antes de que finalice el 2017.

en Mobile World Live en español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.