fbpx

phoneKid: el primer móvil con interacción parental integrada

También puedes leer este artículo en: Español

Escudo Web Software, desarrollador español de tecnología, acude a la feria Mobile World Congress con su puntero proyecto: phoneKid. En concreto, la compañía da a conocer su avanzada tecnología en el pabellón de España entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Se trata de una nueva iniciativa tecnológica con la que se quiere ayudar a los padres en la educación de sus hijos, llevando a cabo un uso responsable del teléfono móvil y con el fin último de alcanzar un nuevo modelo de convivencia digital para las familias.

El gran aliado de los padres

En la sociedad actual, los padres se ven presionados a comprar un teléfono móvil a sus hijos, que, además, los pequeños piden cada vez a edades más tempranas. Así, por ejemplo, se ha convertido en uno de los regalos favoritos para los niños en las comuniones o en los cumpleaños a partir de los ocho años. Pero, cuando llega a casa el terminal, surge el problema de los límites de su uso. Y es que los progenitores son conscientes de la adicción que provoca, así como del déficit de atención y la falta de concentración que genera su uso sin control ni límites en los niños.

Por ello, y tras años de trabajo, la empresa tecnológica Escudo Web ha creado un teléfono inteligente para niños llamado phoneKid. Posee unas características especiales que permiten poner los límites correctos en su uso para las manos más pequeñas de la casa. Así, destaca por ofrecer, entre otros, tres aspectos innovadores y exclusivos, que ningún otro terminal posee:

  1. Función “Escúchame”. Permite a los padres bloquear remotamente la pantalla cuando necesiten captar la atención de los niños. Un ejemplo muy habitual para muchos progenitores es el momento de irse a la cama, cuando los niños están entretenidos con su teléfono, y no hacen caso a las indicaciones de sus padres. Con phoneKid los padres pueden bloquear la pantalla y así no hay discusiones ni tiras ni aflojas con el terminal.
  2. Función “Modos de Uso”. Gracias a ella, los padres pueden convertir al terminal en el instrumento que los niños necesitan en cada momento. Así, por ejemplo, la familia decide hacer una salida y el pequeño quiere utilizar el móvil para escuchar música y hacer fotos pero sus padres no quieren que lo use para nada más. Pues sencillo: con phoneKid ellos pueden bloquear el resto de funciones y dejar activas esas dos únicamente. Lo mismo si el niño se encuentra en las horas de estudio. Para ello, se puede activar el modo “estudio”, que permitirá utilizar solamente el diccionario, la calculadora o el traductor. Y ya en sus momentos de asueto, se puede activar el modo completo para que puedan acceder a lo que quieran.
  3. Sistema de geolocalización y emergencia. Los niños disponen de un botón SOS que pueden activar en caso de verse en una situación de peligro o inseguridad. De esta manera, cuando lo pulsan, sus padres reciben un aviso con su ubicación en su correo electrónico. Al mismo tiempo, phoneKid realiza automáticamente una llamada oculta a un teléfono establecido. Además, los padres, a través de su aplicación, pueden tener siempre geolocalizados a los niños. De hecho, la localización del teléfono no puede desactivarse nunca.

A todo esto se suma la posibilidad de configurar de forma personalizada el filtro de Internet y consultar el historial de navegación del teléfono, lo que permite dialogar con los niños sobre lo que están haciendo a través del móvil. Asimismo, es posible limitar las llamadas entrantes y salientes e, incluso, disponer de un chat privado familiar para poder comunicarse sin tener que utilizar aplicaciones extras de terceros

Por último, phoneKid no es un teléfono en el que se instala una aplicación de control parental, sino una solución completa cuyo software va integrado de fábrica y no puede ser desinstalado. Además, su apariencia de un terminal normal no hará que los pequeños lo rechacen.

Escudo Web Software
phoneKid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.