fbpx

La visión de Lenovo en el MWC 2018: la inteligencia lo transforma todo, desde los dispositivos hasta los centros de datos

También puedes leer este artículo en: Español

Hoy, en el MWC 2018, Lenovo ha presentado su visión de la innovación tecnológica en 2018, con una estrategia centrada en la Inteligencia Aumentada.

Desde sus orígenes en el sector de los ordenadores personales, Lenovo ha creado una de las colecciones más completas de dispositivos con inteligencia artificial (IA), que le dan una ventaja única para ofrecer los tres elementos básicos que componen esta inteligencia: datos, potencia de procesamiento y algoritmos.

Mediante las nuevas tecnologías de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y control por voz mostradas en la feria, Lenovo ofrece nuevas y potentes formas de vivir, trabajar y divertirse. Desde los nuevos e intuitivos ordenadores portátiles Yoga 2 en 1 con control por voz presentados hoy, los Moto Mods o las soluciones avanzadas para centros de datos, Lenovo abarca todas las conexiones con la IA que necesitan los usuarios, desde los dispositivos hasta los centros de datos.

Una experiencia diferente con el smartphone

En MWC, Motorola demuestra cómo sigue desafiando las reglas del sector con smartphones premium a precios muy competitivos y cómo la innovación está en el ADN con los Moto Mods que ayudan, entre otras cosas, a controlar la salud. Durante estos días Motorola mostrará su nuevo Motorola Health Mod, que permite medir fácilmente cinco signos vitales, incluida la presión arterial sistólica y diastólica a través del moto z.

Además, Motorola comparte en MWC 2018 los principales resultados de su reciente estudio Phone-Life Balance, que se ha llevado a cabo en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, reconocida experta en Comportamiento Mente-Cerebro y Ciencia de la Felicidad en Harvard. El estudio identifica las conductas más problemáticas que llegan a afectar a las relaciones con los demás y a nuestro bienestar, y muestra cómo las personas dan prioridad a sus teléfonos antes que a un ser querido, así como resultados más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

Motorola cree que la tecnología debería enriquecer nuestras vidas, en lugar de distraernos de ellas, y ofrece soluciones inteligentes para ayudar a las personas a alcanzar un equilibrio entre la vida personal y el uso de su teléfono. Estas iniciativas incluyen la colaboración con SPACE, una aplicación que ayuda a ser más consciente del uso del teléfono, y las Moto Experiences que permiten interacciones móviles más intuitivas.

Un enfoque diferente respecto a la voz

La división de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo está desarrollando nuevos productos para transformar las experiencias de las empresas y los consumidores gracias a la Inteligencia Aumentada.

En el MWC, Lenovo presenta el nuevo Yoga 730 (con modelos de 13 y 15 pulgadas) y el nuevo Yoga 530 de 14 pulgadas, las últimas incorporaciones a su familia de 2 en 1 diseñados para la generación de los dispositivos móviles. Los nuevos convertibles con Windows 10 tienen diseños modernos, el potente rendimiento de un ordenador y la portabilidad de una tableta. Son los atributos que han convertido a Lenovo Yoga en una marca icónica en el segmento de los ordenadores portátiles premium desde que fue pionera en el formato de los convertibles. El nuevo Yoga 730 aprovecha la potencia de la IA para ofrecer asistencia inteligente con manos libres. Con los asistentes Cortana y Alexa incorporados, ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde el otro lado de la habitación.1

Ya está disponible para los consumidores el nuevo trío de resistentes Chromebooks para educación Lenovo 500e, los dispositivos 2 en 1 Lenovo 300e y los Lenovo 100e. Además de un diseño que lo protege contra los derrames y caídas, el Chromebook Lenovo 300e incorpora la tecnología Lenovo Enhanced Touch, que permite interactuar con la pantalla mediante el uso de objetos cotidianos. Por su parte, el Chromebook Lenovo 500e incluye un lápiz óptico EMR™ para escribir y dibujar con los innovadores algoritmos prácticamente sin latencia de Google.

Para disfrutar de un hogar más inteligente, el nuevo Lenovo Smart Display anunciado en CES 2018 hace que el uso de la tecnología en el hogar sea más cómodo, intuitivo y compartido. Combina las capacidades de voz de Google Assistant con una brillante pantalla táctil Full-HD.2 Se trata de un centro de control para los dispositivos domésticos inteligentes y conectados (iluminación, calefacción, etc.) y puede controlarse solo con la voz o mediante un rápido vistazo a la pantalla.

Una forma diferente de experimentar la realidad

A través de varios dispositivos también presentados en CES 2018, Lenovo muestra cómo la Inteligencia Aumentada sigue haciendo que sus dispositivos sean diferentes e inmersivos. Las gafas de realidad virtual independientes Lenovo Mirage Solo y la Lenovo Mirage Camera, una cámara de realidad virtual de 180º, permiten al usuario crear y consumir su propio contenido de realidad virtual mediante Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de Google. Por su parte Star Wars: Desafíos Jedi, con las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage y el mando espada láser, rompe los límites de la realidad al permitir a los fans de la saga experimentar el entrenamiento de un Jedi en realidad aumentada.

Una forma diferente de mejorar el mundo

La división de centros de datos de Lenovo sigue fomentando la Revolución de la Inteligencia al expandirse a dos nuevos segmentos de las telecomunicaciones y el Internet de las Cosas (IoT).

A medida que las innovaciones en los dispositivos móviles e inteligentes aumentan rápidamente, el sector de las telecomunicaciones experimenta enormes cambios debido a la aparición de las redes 5G. Lenovo se encuentra en una posición única para transformar la industria de las telecomunicaciones tradicional y ofrecer a los proveedores de servicios de comunicación una transición perfecta hacia un mundo definido por el software.

Lenovo presenta una oferta de alto rendimiento basada en los servidores y switches Lenovo ThinkSystem SR650/SR630, la plataforma Red Hat OpenStack y la tarjeta de red Mellanox ConnectX-4 para acelerar el procesamiento de paquetes. Además, Lenovo se ha unido al programa “Intel Select Solution para NFV” y ofrece una solución especialmente optimizada para el cifrado y la compresión de las cargas de trabajo basadas en NFV (virtualización de funciones de red). La solución incluye la Tecnología Intel QuickAssist (QAT) y la tarjeta de red Intel XXV710, integradas en los servidores Lenovo SR650/SR630.

Aprovechando su posición como n.° 1 en fiabilidad de servidores x86*, Lenovo también realizará una demo de la primera estación del mercado 5G con software e implementación virtualizada de las unidades centralizadas y distribuidas (CU/DU), gracias a la colaboración con China Mobile.

Las demostraciones de las soluciones de “data center” de Lenovo en el Mobile World Congress en Barcelona, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, se pueden ver en el Lenovo Showcase del Pabellón 3, Espacio 3N30. En el estand de Intel, Lenovo también presenta una solución de “red 5G auto-optimizada” que se basa en los servidores Lenovo ThinkSystem SR650.

Precios y disponibilidad
Para obtener más información sobre los precios y la disponibilidad de los productos mencionados en este comunicado, consulta http://news.lenovo.com/MWC2018.
Lenovo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.