fbpx

YoMo vuelve con 4 días llenos de actividades ens las que ciencia y tecnología se fusionan en un entorno interactivo

También puedes leer este artículo en: Español

Después de una gran acogida el año pasado, en 2018 YoMo volverá a inspirar a las futuras generaciones a seguir formándose y especializarse en estudios centrados en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM) y ofrecerá a los jóvenes y educadores un amplio abanico de actividades y eventos. Organizada por la GSMA y el Mobile World Capital Barcelona, esta edición de YoMo llega con un programa ampliado, nuevas actividades y nuevos patrocinadores como Obra Social la Caixa, Fundación Repsol, HP y Oracle.

YoMo es un espacio en el que los jóvenes pueden aprender, descubrir y disfrutar todo aquello relacionado con el ecosistema STEAM y presenta cuatro días de actividades interactivas, talleres prácticos y presentaciones fascinantes para implicar a todos los jóvenes en todas las disciplinas STEAM. YoMo está abierto a todos los estudiantes y profesionales del mundo de la educación en España de manera gratuita. Este año se espera que más de 12.000 estudiantes y 3.000 educadores asistan al evento, que incluye 70 actividades, 12 obras de teatro, 64 talleres, 28 presentaciones y 25 sesiones seguidas específicas para profesores.

En esta segunda edición, 190 escuelas asistirán al evento, de las cuales 45 (24%) son de Barcelona ciudad, 111 (58%) son de la provincia de Barcelona y 34 (18%) de Tarragona, Lleida y Girona. Además, en esta edición, el número de chicas que asistan superará el de chicos, con un 51% y 49% respectivamente.

Como novedad de esta edición, los asistentes de YoMo tendrán la oportunidad de ver al chef mundialmente famoso Ferran Adrià en un panel de discusión organizado por Telefónica. Los jóvenes podrán disfrutar del show Space Science con Dani Jiménez, en colaboración con Repsol. Asimismo, Gas Natural Fenosa, Carrefour y La Caixa ofrecerán experiencias inmersivas de primera mano.

YoMo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.