fbpx

Telefónica y Ericsson alcanzan nuevo hito en su colaboración por el 5G

La tecnología 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil continúa en desarrollo para dar solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan, así como al creciente número de casos de uso industriales que requieren de las prestaciones que ofrecerá.
Durante el Mobile World Congress 2018, Telefónica y Ericsson se unen una vez más para demostrar las grandes prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G tanto a usuarios como para la transformación de las industrias.

En el marco de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología 5G, ambas compañías harán una serie de demostraciones pioneras sobre el desempeño de esta tecnología en la banda de 3.5 GHz, una de las asignadas para el despliegue de esta tecnología en España.

La tecnología 5G traerá grandes beneficios como:

. Altas velocidades de transmisión de datos – entre 10‐100 veces más rápido que 4G.
. Baja latencia – por debajo de 1 milisegundo, 5 veces más bajas que las actuales.
. Eficiencia energética – Se estima que, en 5 años, el 5G será 10 veces más eficiente energéticamente que las tecnologías actuales.
. Densidades extremas de dispositivos.

La colaboración de Telefónica y Ericsson para hacer realidad el 5G en España incluye otros proyectos pioneros, como el recientemente anunciado con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, que demostrará la contribución al crecimiento económico y los beneficios que los españoles disfrutarán gracias a la futura red.

Ya en el pasado Mobile World Congress, ambas compañías demostraron por primera vez la conducción remota de un coche a través de la red piloto 5G de Telefónica.
Ericsson impulsa la estandarización del 5G y ya ha consolidado algunos grandes contratos que le sitúan a la vanguardia de la futura generación móvil. Trabaja con más de 35 socios en el mundo para desarrollar casos de uso que preparen las ciudades conectadas del futuro.

Ericsson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.