fbpx

La contribución económica de Vodafone en Catalunya ascendió a 635 millones

vodafone_catalunya_2020

También puedes leer este artículo en: Español

Vodafone ha presentado su Informe Integrado 2019-20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020), que muestra la información y datos financieros y no-financieros del negocio de la compañía en Catalunya, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones que ha llevado a cabo la compañía para conectar a las personas, mejorar su vida hoy y construir un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.

El informe refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en Catalunya durante el último año fiscal: Vodafone España contribuyó con 635 millones de euros a la economía de la región, mientras que, atendiendo a su aportación al progreso social de la comunidad, la operadora generó 2.181 empleos directos e indirectos (empleos equivalentes a tiempo completo) durante el ejercicio 2019-20.

Respuesta al C-19 en Catalunya

La crisis ha puesto en valor que la inversión en infraestructuras de Red (fibra y móvil) es un activo estratégico, para el mantenimiento del tejido social y económico de un país a través de las comunicaciones, y para garantizar su capacidad de transformación y desarrollo económico a futuro.

Durante el confinamiento, Vodafone ha asegurado las comunicaciones y el nivel de servicio que ofrece a los clientes con picos de más del 50% de crecimiento en el tráfico de red. Para ello, se activaron planes de contingencia específicos para asegurar que la red, los procesos de atención, servicio y soporte se han mantenido estables y con capacidad para mantener su actividad.
Responsabilidad con los clientes. Desde el primer momento se activaron una serie de medidas para facilitar la conectividad, el trabajo en remoto y el entretenimiento de familias y empresas durante la fase de confinamiento. Así, se activaron datos ilimitados en más de 233.000 líneas de pequeñas empresas facilitando su actividad y se ofrecieron más de 23 canales de TV gratuitos para clientes particulares para facilitar el ocio durante el confinamiento. Además, se acortó el periodo de pago a 15 días para para mejorar la liquidez de las pequeñas empresas proveedoras de Vodafone.

Responsabilidad con la sociedad. Se realizaron múltiples acciones para ayudar a los más afectados por la crisis, como la donación de 3.127 tarjetas SIM para hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet (con una tarifa plana de 60GB al mes) en Catalunya o el refuerzo de infraestructuras de comunicación para hospitales de campaña instalados en la Fira de Montjuïc y la Fira Hospitalet de Barcelona y en la Pista Atletisme Coberta de Sabadell, así como en los hoteles medicalizados de Catalonia Barcelona Plaza, Hotel Princess o el Hotel Meliá Sarrià en Barcelona. Además, a nivel nacional, se ofrecieron 600 menús solidarios diarios a los colectivos más afectados, así como servicios de acompañamiento telefónico a personas mayores aisladas durante el confinamiento, entre otras.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Como parte de su compromiso con el planeta, Vodafone desarrolla desde hace más de una década programas de eficiencia energética y favorece el teletrabajo y la economía circular, a la vez que optimiza productos y servicios que le han permitido evitar directa e indirectamente la emisión de 90.956 toneladas de CO2 en el último año en Catalunya. Por otra parte, en 2019-20 en torno al 35% de su consumo de energía en la región ha procedido de fuentes renovables y se ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que, a mediados de 2021, toda la electricidad que Vodafone compre proceda de fuentes renovables. Además, se repararon más de 24.310 terminales en los servicios de reparación de Vodafone en Catalunya.

Inclusión para todos

La Fundación Vodafone España juega también un papel fundamental para desarrollar el compromiso de Vodafone con la inclusión y, durante el ejercicio 2019-20, destinó más de 520.000 euros en Catalunya, gracias al programa ‘Connecting for good’, que contribuye a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en beneficio de los colectivos más vulnerables.

Además, todas las tiendas propias de Vodafone en Catalunya cuentan con certificado de accesibilidad universal.

Sociedad digital

Vodafone ha consolidado su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato la conexión 5G más rápida. La operadora fue pionera en desplegar la red 5G en Barcelona, donde ya alcanza aproximadamente al 50% de la población, y se continúa actualizando de forma progresiva. En total, la red 5G de Vodafone ya está presente en 21 ciudades.

La compañía cuenta con 1,6 millones de clientes de contrato en Catalunya, 415.000 clientes de banda ancha fija y 169.000 clientes de Vodafone TV.

El informe completo puede consultarse en este enlace. https://www.vodafone.es/c/statics/informe_regional_catalunya_2019_20.pdf

Vodafone