fbpx

Grupo MASMOVIL lanza servicios 5G en diecinueve ciudades españolas para los clientes de su marca MASMOVIL

masmovil

También puedes leer este artículo en: Español

Grupo MASMOVIL, en su apuesta por ofrecer a sus clientes las mejores redes de telecomunicaciones, ha lanzado hoy pruebas de servicio de la tecnología 5G para sus clientes de la marca MASMOVIL en diecinueve ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.

En estas ciudades, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de MASMOVIL podrán disfrutar, sin coste adicional, de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

Grupo MASMOVIL ofrece estos servicios con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.

La nueva tecnología estará disponible para los clientes de MASMOVIL que disfruten de su actual portfolio de tarifas del segmento residencial y del segmento negocios.

Para disfrutar del 5G será necesario tener un terminal compatible (los principales fabricantes de smartphones están añadiendo esta tecnología de forma paulatina en nuevos productos), estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas indicadas. Además, el proceso es completamente automático, por lo que el teléfono captará automáticamente la cobertura 5G siempre que se cumplan los requisitos mencionados.

Entre las ventajas más destacadas que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de MASMOVIL están:

Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y vídeos en tiempo récord.
Disfrutar de estos servicios de vídeo con la mejor calidad de imagen.
Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales y sus contenidos de vídeo en las mejores condiciones.
Una menor latencia, que permite el acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, etc.
Disfrutar de nuevos servicios, como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

“Lanzando la tecnología 5G para los clientes de nuestra marca MASMOVIL demostramos que se puede ahorrar en la factura sin renunciar a lo último en tecnología”, dijo Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL.

80MHz de espectro 5G y más de 25M de hogares con fibra óptica

Grupo MASMOVIL, que dispone de 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz, es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible en el resto de operadores.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MASMOVIL alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los más de 25M de hogares comercializables con su oferta de fibra.
Según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la que ha ofrecido mayor velocidad durante el primer semestre del año.

Grupo MásMóvil